(55) 5575-4168

Programación para todos

Programación para todos

banner-artculo

Inspirar a nativos y migrantes digitales a ser generadores creativos y sistemáticos de tecnología a través de la programación.

Scratch

Desde su lanzamiento al público en el 2007, el sitio web Scratch (http://scratch.mit.edu) se ha consolidado como una gran comunidad en línea, cuyo objetivo es acercar y facilitar la programación a todas las personas, independientemente de su edad, experiencias previas e intereses, y así puedan programar sus propias historias interactivas, juegos, animaciones y simulaciones, además de compartir sus creaciones con otros.

Con Scratch es posible aprender conceptos matemáticos y computacionales, además de aprender a pensar de manera creativa y sistemática ante la solución de problemas, así mismo trabajar colaborativamente desarrollando habilidades esenciales para los nativos y migrantes digitales del siglo XXI.

Inspirar a nativos y migrantes digitales a ser generadores creativos y sistemáticos de tecnología a través de la programación.

faceHabilidades en la programación

Al programar se desarrollan habilidades que en consecuencia tienen grandes beneficios, como la ampliación de las posibilidades para la creatividad en la computadora, amplia el rango de lo que se puede aprender, es decir, programar contribuye al “pensamiento computacional” que fortalece el aprendizaje de estrategias para la solución de problemas, logrando la reflexión del propio pensamiento y de sus procesos.

Conoce más sobre las ventajas de promover la programación como un desarrollador de habilidades digitales, consultando el sitio web Eduteka disponible en: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ProgramacionParaTodos

 

})