(55) 5575-4168

Las 10 mejores aplicaciones educativas

Las 10 mejores aplicaciones educativas

las-10-mejores-aplicaciones-educativas

A  continuación una propuesta de las 10 mejores aplicaciones educativas que podrán ser auxiliares en el proceso de estudio para sus hijos.

  1. Khan Academy: está aplicación permite acceder a más 4 mil videos sobre diferentes temas (matemáticas, química, historia, etcétera) El lugar perfecto para repasar aquel contenido que aún no les ha quedado claro a los niños.
  1. Happy Geese: ideal para niños con necesidades cognitivas especiales, los pequeños podrán acceder al juego de la Oca, Serpientes y Escaleras; esta aplicación favorece la concentración y el reconocimiento de los colores y formas.
  1. AB Math: los pequeños podrán desarrollar y mejorar sus habilidades lógicas y matemáticas.apps_gran
  1. Inglés para niños: con imágenes los niños aprenderán vocabulario en inglés. Es muy simple de utilizar, pues el niño debe de pasar con sus manos las fotografías y la aplicación les mostrará la palabra en inglés y su pronunciación.
  1. Alfabeto en inglés: esta aplicación es dirigida para niños de preescolar ya que les enseña el abecedario de una forma fácil: muestra imágenes de los animales asociados a cada letra de abecedario y además con sonidos.
  1. Tangram Figuras Geométricas: es un juego clásico originario de China que consiste en crear figuras y formas utilizando las siete piezas geométricas disponibles.
  1. Min domo: está aplicación se enfoca más a estudiantes de primaria o secundaria, puesto que tiene como objetivo ayudar a crear esquemas y mapas mentales, para tener más organizada la información y reforzar los contenidos.
  1. Pet Doctor: está pensada para desarrollar la empatía, el cariño y la responsabilidad. El niño tendrá que alimentar, cuidar y curar a animales como si fuera un pequeño veterinario.
  1. BioMio: con esta aplicación se pretende generar el interés en los niños por el mundo que los rodea, a través de ella conocen lo más básico sobre los animales, plantas, los ecosistemas, los climas y la cadena alimentaria.
  1. Kids Doodle: Incentiva la creatividad de los menores, con esta aplicación pueden dibujar y pintar sobre las imágenes preferidas de los pequeños.

 

 Con información de

Arnau, Dídac. Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones. Tiching, el blog de educación y TIC.

http://blog.tiching.com/las-10-mejores-aplicaciones-educativas-gratis-para-aprender-en-vacaciones/

Ortega, Luis. Las mejores aplicaciones educativas para niños. AndroidPIT.

http://www.androidpit.es/mejores-aplicaciones-educativas-para-ninos


Gracias a la colaboración del área contable de Green Hat por la aportación de esta nota

})